
Calle 13 No 2E-95 local 102 Edificio Caobos, San José de Cúcuta, Colombia | Lunes a viernes 8am - 12m 2pm - 6pm Sábados 8am - 12m

TERMINOS LEGALES
LEY DE RETRACTO Y DESISTIMIENTO
Desistimiento: Derecho que tiene el pasajero de desistir del viaje dando aviso a la Aerolínea o a la Agencia de viajes con un plazo de al menos 24 horas antes del inicio de vuelo
Facultades del pasajero para ejercer el Desistimiento:
a) El pasajero puede desistir del viaje hasta 24 horas antes a la realización del vuelo.
b) El transportador podrá retener hasta un 10% del valor de la Tarifa, excluyendo tasas, impuestos y Tarifa administrativa.
c) El desistimiento no aplica para tarifas promocionales. (Las promocionales deben ser registradas por la aerolínea ante la oficina de transporte Aéreo de la UAEAC.)
d) El plazo máximo para reembolsar al cliente una vez éste haga la solicitud de desistimiento es de 30 días.
Parágrafo: las tasas o impuestos que por regulación no sean reembolsables NO se rembolsaran al pasajero. La tarifa administrativa NO es reembolsable.
Retracto: Derecho que tiene el cliente de retractarse de la compra cuando esta se haya realizado por medios NO tradicionales o a distancia. (Pág. Web o Call Center)
Facultades del pasajero para ejercer el derecho de Retracto:
El retracto debe ser ejercido dentro de las 48 horas corrientes siguientes a la operación de la compra (puede hacerlo a través de cualquier canal de atención de la agencia)
Para vuelos nacionales sólo podrá ser ejercido con una anterioridad igual o mayor a 8 días calendario antes de la fecha de la prestación del servicio, con una retención de 60.000 pesos
Para vuelos internacionales podrá ser ejercido con una anterioridad igual o mayor a 15 días calendario antes de la fecha de la prestación del servicio, con una retención de 50 dólares americanos a la tasa de cambio del día que el pasajero manifestó su deseo de retractarse.
En todo caso el valor retenido no podrá ser mayor diez 10% de la tarifa. El valor de las retenciones se actualizará el 01 de febrero de todos los años con el índice de precios al consumidor (IPC) del año inmediatamente anterior.
El plazo máximo para reembolsar al cliente una vez éste haga la solicitud de retracto es de 30 días.
Parágrafo: las tasas o impuestos que por regulación no sean reembolsables NO se rembolsaran al pasajero. La tarifa administrativa NO es reembolsable.
Para mayor información ver Ley 1480 de 2011. Art. 47 y la Resolución 01375 de junio 11 de 2015 Retracto o visitando www.sic.gov.co
RIESGOS DE SEGURIDAD QUE DEBE TENER EN CUENTA CUANDO REALIZA TRANSACCIONES EN INTERNET
Se puede presentar que un usuario sea engañado por medio de correos electrónicos o algún engaño de servidores DNS, para visitar un sitio falso que presente el mismo diseño, pero donde los datos de la tarjeta sean cargados en el sistema falso, robando información del tarjeta habiente. Por lo cual es importante generar la cultura, que los usuarios para realizar transacciones deben entrar directamente por los dominios conocidos para disminuir los riesgos.
Se puede presentar que el computador donde el usuario este realizando la transacción, tenga instalado sin conocimiento previo del usuario algún software espía o mal intencionado que capture todo lo digitado por el teclado o capture información de dispositivos de entrada y sean enviados a alguna red o host en internet. Por lo anterior se recomienda en lo posible que la transacción sea realiza en el computador de la casa o la oficina.
Se podría presentar suplantación del usuario o que el usuario se niegue haberlo enviado y/o recibido la transacción y sea utilizado por un tercero.
POLITICAS TERMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICA DE SERVICIO AL CLIENTE
En GLOBAL DESTINOS SAS nuestra política se basa en el compromiso con el mejoramiento continuo en el servicio de atención al cliente, brindando una respuesta oportuna a sus solicitudes. Contamos con un portafolio de servicios acorde a las necesidades del mercado, herramientas tecnológicas, proveedores calificados y profesionales integrales con el fin de lograr la satisfacción de nuestros clientes e incrementar la rentabilidad de la empresa.
POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
En GLOBAL DESTINOS SAS estamos comprometidos con la protección y promoción de la salud de nuestros colaboradores, buscando mantener su integridad física y mental mediante el control de los riesgos, promoviendo un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, involucrando a todas las partes en el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo. Se destinaran los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad.
POLITICA DE GARANTIAS
La agencia de viajes GLOBAL DESTINOS SAS actúa únicamente como agente intermediario para los pasajeros. Su función es la de concertar los servicios que proveen líneas aéreas y operadores de transporte en general, hoteles, operadores turísticos y/o cualquier otra firma independiente.
GLOBAL DESTINOS SAS no asume la responsabilidad en caso de accidentes, pérdidas, daños, demoras, inconvenientes o cualquier otro tipo de irregularidad que pueda ser ocasionada por defectos de cualquier aerolínea, o como resultado de actos de vandalismo, huelgas, guerras, acciones gubernamentales, condiciones climáticas, o cualquier otro tipo de factores que impliquen gastos adicionales provenientes de demoras, cambios de itinerarios u otras causas.
POLITICAS DE PAGO
La agencia cuenta con varios sistemas de pago para facilidad del cliente como son:
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Efectivo
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Tarjeta de crédito presencial y virtual (aplica condiciones)
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Transferencia Bancaria
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Cheque
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Dependiendo del destino, temporada, si hay eventos, feria o congreso en la fecha de viaje seleccionada por el cliente, se puede presentar cobros por penalidades mayores a los mencionados, los cuales son comunicados en la reserva, llegando a veces a cobrar el 100% del valor total de la reserva, sin importar el tiempo de anticipación a la utilización de los servicios, el valor dependerá del proveedor seleccionado en el destino y sus políticas.
Los productos en promoción NO SON REEMBOLSABLES independientemente la anticipación con la que se haga la compra, sus restricciones se dan a conocer anticipadamente al cliente y se solicita la aprobación de la reserva por parte del mismo.
Importante: Es responsabilidad del cliente revisar detalladamente los documentos entregados para el uso de los servicios, después de entregados los servicios si dentro del mismo día (hasta las 6pm) no hay ninguna reclamación u observación, sobre datos errados se entenderá que los servicios están correctos, por lo que cualquier reclamación o cancelación pasado dicho plazo no tendrá vigencia en el tema de costos y se procede a cobro de penalidades y diferencias de tarifa a las que haya lugar según cada operador mayorista.
POLITICA DE PRIVACIDAD
Su privacidad y confianza son muy importantes para nosotros. Por ello, queremos asegurarnos que conozca cómo salvaguardamos la integridad, confidencialidad y disponibilidad, de sus datos personales, en apego a la legislación colombiana.
En aquello que no sea competente la legislación de protección de datos personales, se ajustará a lo dispuesto respecto al tratamiento de información personal.
Para GLOBAL DESTINOS SAS es necesaria la recopilación de ciertos datos personales y sensibles para llevar a cabo las actividades intrínsecas a su giro comercial y mercantil.
GLOBAL DESTINOS SAS informa acerca de su política de protección de datos de Personales:
Los Datos Personales que nos proporcionará serán recolectados y su tratamiento manual y/o automatizado obedece a los siguientes fines:
a. La prestación de servicios relacionados con los productos y servicios ofrecidos que el "CLIENTE" decida adquirir.
b. Envío de correos electrónicos con información sobre ofertas y promociones, cambios de los servicios y en general cualquier información que pueda ser de utilidad para el pasajero.
c. Procesamiento de sus solicitudes, envío de cotizaciones, etc.
d. Evaluar la calidad del servicio prestado y cumplimiento a las obligaciones adquiridas.
CLAUSULAS DE RESPONSABILIDAD
La aerolínea realiza cambio de nombre, fecha o ruta (revisión) en los pasajes aéreos emitidos siempre y cuando la reglamentación de la tarifa lo permita, con el cobro por parte de la aerolínea de la respectiva penalidad.
El precio del servicio o producto adquirido solamente está relacionado a los ítems del campo de incluye en la confirmación, cualquier cargo extra que no esté incluido en este documento: comidas diferente al tipo de alimentación seleccionada, bebidas, llamadas telefónicas, lavandería, etc., deben ser pagadas por el cliente directamente en el hotel.
En el supuesto de producirse la cancelación total o parcial del plan y/o servicios contratados cualquiera fuese la causa invocada, incluso por motivos de enfermedad y/o fallecimiento, se efectuarán las retenciones de acuerdo con la antelación con que se efectúe la cancelación y las políticas de los proveedores.
Una vez usado el plan la no utilización de algún servicio o el abandono del mismo, no tendrá devolución alguna.
Para garantizar las reservas de Porción Terrestre se requiere de un depósito, este valor no es reembolsable y depende de las condiciones establecidas por el operador
Seleccionado, una vez entregado el depósito por el pasajero, se consideran aceptadas las restricciones aquí estipuladas.
El equipaje y cualquier objeto que el turista lleve consigo es responsabilidad de este, a menos que el usuario adquiera una póliza que cubra aspectos tales como pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus efectos personales.
Se entregara asesoría al pasajero sobre la documentación requerida sobre el destino que quiera visitar. También puede consultar la página de la embajada de cada país.
Toda información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas y cargos y demás pagos obligatorios, medidas de saludo, preventivas del destino pueden ser verificadas en las páginas de los hoteles, aerolíneas, cruceros . La información referente a los cruceros será la establecida por la naviera elegida la cual aparece en su página Web. Para garantizar las reservas de cruceros y evitar inconvenientes en el momento de embarque, las navieras exigen con la reserva presentar copia del pasaporte, el cual debe estar legible, donde ellos puedan apreciar claramente los datos biográficos. GLOBAL DESTINOS SAS no se hace responsable de los inconvenientes ocasionados a causa de que los pasajeros no aporten esta información oportunamente.
Se debe informar al pasajero sobre la importancia de adquirir para su viaje una tarjeta de asistencia al viajero, se detalla los gastos en los que puede incurrir en caso de no tomarla .Además se le aclara al cliente que en el caso de no tomarla exonera a la empresa de cualquier pagos o servicio relacionado a este producto, puesto que se le suministro la información, se le ofreció la tarjeta y fue el cliente el que decidió no adquirir el producto.
Se aclara que existe ausencia de responsabilidad por pérdida de equipaje, joyas, equipos electrónicos y en general cualquier valor durante la utilización de los servicios en el destino.
En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes. Así mismo y con el fin de dar cumplimiento a la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y según el Artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009, existe un modelo de Código de Conducta, con el fin de prevenir e impedir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la actividad turística.
POLITICAS Y RESTRICCIONES TARIFARIAS EN VUELOS NACIONALES
Nota: Las tarifas promocionales no son reembolsables.



