
Calle 13 No 2E-95 local 102 Edificio Caobos, San José de Cúcuta, Colombia | Lunes a viernes 8am - 12m 2pm - 6pm Sábados 8am - 12m

Manual de Buenas practicas
“Conservar el medio ambiente es responsabilidad de todos”
En nuestro deber cuidar y proteger el medio ambiente. Las consecuencias de su deterioro son irreversibles. Por esta razón nuestro compromiso por conservarlo y procurar salvarlo incluye todas las actividades que hagamos en nuestro diario vivir y en las labores empresariales.
NUESTRAS BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EMPRESARARIALES
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Utilizar el papel reciclado siempre que sea posible.
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Incentivar el uso del correo electrónico y el internet para las comunicaciones reduciendo el consumo del papel.
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El papel utilizado por una sola cara no es un residuo, colocar cerca de las impresoras una bandeja con papel que únicamente haya sido impresa por una cara, para así reutilizarlo.
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Depositar el papel utilizado en una caja para cada seis meses donarlo a alguna fundación que pueda darle un buen uso.
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Cuando se cambien los tóner, depositar los tóner agotados en lo contendores habilitados.
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No se debe utilizar el inodoro como papelera, de ésta forma se evitan problemas en la depuración
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Cerrar los grifos correctamente y no emplear agua de forma innecesaria.
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Promover un consumo responsable del agua.
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Instalar dispositivos de bajo consumo. Introducir una botella llena de agua en la cisterna.
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Apagar los equipos electrónicos y ordenadores al finalizar las jornadas laborales.
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La impresora debe estar encendida únicamente cuando vaya a ser utilizada.
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No dejar luces prendidas después de la jornada laboral.
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Apagar los aires acondicionados cuando no sea necesaria su utilización y cuando se usen, hacerlo de forma coherente.
Las tres erres del medio ambiente:
Todos debemos mejorar la situación ambiental, poniendo en práctica estas tres acciones que contribuyen al ahorro y tienen como finalidad disminuir el deterioro de nuestro planeta.
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Reducir: produce el efecto más directo y amplio en la reducción de los daños al medio ambiente, y consiste en dos partes:
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Comprar menos: Reduce el uso de energía, agua, materia prima y químicos utilizados en la fabricación de los productos; disminuye las emisiones producidas en el transporte del producto, y también minimiza la contaminación producida por su desecho y desintegración.
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Utilizar menos recursos: Se logra con la utilización de focos y electrodomésticos más eficientes, una casa bien mantenida y buenos hábitos como desenchufar los aparatos eléctricos cuando no están en uso, cerrar el agua de la ducha mientras te enjabonas y compartir tu auto.
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Reutilizar: Alargar la vida de cada producto desde cuando se compra hasta cuando se tira. La mayoría de los bienes pueden tener más de una vida útil, sea reparándolos o utilizando la imaginación para darles otro uso. Reutilizar también incluye la compra de productos de segunda mano.
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Reciclar: Rescatar lo posible de un material que ya no sirve para nada (comúnmente llamado basura) y convertirlo en un producto nuevo. Actualmente casi todo tipo de basura se puede reciclar y muchos municipios ya lo tienen integrado a su sistema de recolección de basura.
PUNTO ECOLOGICO EN GLOBAL DESTINOS
Global Destinos está efectuando actividades que son sostenibles con la naturaleza y tiene un punto ecológico en el cual los desechos están en tres recipientes:
Los residuos generados en la agencia de viajes son mínimos, sin embargo, se han dispuesto de puntos de disposición para cada tipo de residuos con el fin disponerlos adecuadamente y mantener o disminuir las cantidades actuales:
Ordinarios no reciclables: (Atención al cliente y baño)
Papel higiénico servilletas Envolturas de alimentos Productos desechables Residuos de alimentos
Papel Cartón: (Atención al cliente)
Papel Revistas Folletos Periódico
Plástico: (Atención al cliente)
Bolsas plásticas vasos desechables contenedores plásticos Botellas de plástico
En el caso de las Bombillas Tóner Equipos de refrigeración Pilas Equipos de cómputo:
Estos se entregaran a Home Center quienes por su parte le dan el manejo que requieren este tipo de residuos.
REQUISITOS ESPECÍFICOS DE LA SOSTENIBILIDAD:
Contamos con un “plan de formación” y “Programas de sostenibilidad” para el cumplimiento de los requisitos ambientales, socioculturales y económicos de la norma NTS TS 003:
REQUISITOS AMBIENTALES
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Patrimonio natural: Se realiza la la sensibilización a clientes, proveedores y comunidad en general mediante las redes sociales y en el pie de página del correo electrónico sobre la normatividad legal con respecto al tráfico ilegal de especies de flora y fauna. La agencia promueve productos y servicios turísticos, que no generan impactos negativos sobre patrimonio natural.
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Uso eficiente del agua: La agencia de viajes sensibiliza y compromete a sus funcionarios en el uso eficiente del agua, llevando registros sobre su consumo para verificar el cumplimiento de las metas establecidas. También se verifica el estado de las instalaciones hidráulicas preventivos para para asegurar un funcionamiento eficiente. Por otra parte se realiza sensibilización mediante las redes sociales.
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Uso eficiente de la energía: Se llevan registros sobre su consumo para verificar el cumplimiento de las metas establecidas. SE sensibiliza a la comunidad en general por mensajes en redes sociales.
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Gestión de Residuos: Se lleva registro de los residuos que se generan para verificar el cumplimiento de las metas establecidas. Adicional a lo anterior, se sensibiliza al personal para reutilización, separación, reciclaje y disposición adecuada de los mismos.
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Material Publicitario: El material publicitario se guarda por seis meses y luego se pesa y este se dona a fundaciones protectoras de animales.
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Flora y Fauna: La agencia de viajes difunde mediante redes sociales el respeto por la flora y la fauna. Así mismo fomenta y difunde el NO MALTRATO ANIMAL ya que estos hacen parte del medio ambiente y de nuestro ecosistema.
REQUISITOS SOCIOCULTURALES
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Patrimonio Cultural: En la formación suministrada al personal que está en contacto con los clientes para ofrecer los productos o servicios, se hace énfasis en la forma como se debe suministrar la información sobre los diferentes atractivos y actividades relacionadas con el patrimonio cultural del país y la manera como deben promover su visita. Es directriz de la administración, , promover y operar productos o servicios turísticos que no generen impactos negativos en el patrimonio cultural.
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Prevención contra la explotación y el comercio sexual con menores de edad relacionado con la actividad turística: La agencia dispone de un código de conducta y un programa de capacitación, el cual incluye entre otros aspectos la prevención del comercio sexual con menores de edad y el cumplimiento de la legislación vigente. El código de conducta describe la información que debe darse a sus proveedores sobre la prevención del comercio y explotación sexual con menores de edad y la obligación de la agencia de denunciar los casos cuando éstos se perciban. Los colaboradores de la agencia realizan el curso del ESCNNA.
REQUISITOS ECONOMICOS
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Contrata personas naturales o jurídicas de los destinos que opera, en condiciones justas y equitativas de acuerdo con la disponibilidad del mercado.
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Apoya la generación de empleo, en condiciones justas y equitativas, vinculando a la comunidad local de manera directa.
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Evitar la explotación laboral infantil en los programas que diseña, opera, promociona o comercializa.
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Evitar ejercer discriminación de raza o género en los programas que diseña, opera, promociona o comercializa.
Lo anterior se evidencia a través de los programas que se establecen para la contribución de la sostenibilidad.
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Con el fin de contribuir con las organizaciones comunales y/o las empresas locales, la agencia promueve y participa en actividades convocadas por éstas y promueve la comercialización de artesanías y productos característicos de la región.
“Conserving the environment is everyone's responsibility"
In our duty to care for and protect the environment. The consequences of its deterioration are irreversible. For this reason our commitment to conserve it and seek to save it includes all the activities that we do in our daily lives and in business.
OUR GOOD BUSINESS ENVIRONMENTAL PRACTICES
• Use recycled paper whenever possible.
• Encourage the use of electronic mail and the Internet for communications by reducing paper consumption.
• Single-sided paper is not a waste, place a tray with paper that has only been printed on one side near the printers for reuse.
• Deposit the used paper in a box for every six months donate it to a foundation that can give it a good use.
• When toner is changed, dispose of the spent toner in the enabled containers.
• The toilet should not be used as a wastebasket, thus avoiding debugging problems
• Close the faucets correctly and do not use water unnecessarily.
• Promote responsible water consumption.
• Install low-power devices. Insert a full bottle of water into the tank.
• Turn off the electronic equipment and computers at the end of the working day.
• The printer must be turned on only when it is to be used.
• Do not leave lights on after work.
• Turn off the air conditioners when it is not necessary to use them and when they are used, do it coherently.
The three erres of the environment:
We must all improve the environmental situation, putting into practice these three actions that contribute to saving and are aimed at reducing the deterioration of our planet.
Reduce: it produces the most direct and wide effect in the reduction of damages to the environment, and it consists of two parts:
1. Buy less: Reduce the use of energy, water, raw materials and chemicals used in the manufacture of products; reduces the emissions produced in the transport of the product, and also minimizes the pollution produced by its disposal and disintegration.
2. Use less resources: It is achieved by using more efficient light bulbs and appliances, a well maintained house and good habits such as unplugging electrical appliances when not in use, closing the shower water while you soothe and share your car.
Reuse: Extend the life of each product from when it is bought to when it is pulled. Most goods can have more than one life span, either by repairing them or using the imagination to give them another use. Reuse also includes the purchase of second-hand products.
Recycle: Rescue the potential of a material that is no longer useful (commonly called garbage) and turn it into a new product. Currently almost all types of trash can be recycled and many municipalities already have it integrated into their garbage collection system.
ECOLOGICAL POINT IN GLOBAL DESTINATIONS
Global Destinos is carrying out activities that are sustainable with nature and has an ecological point where the waste is in three containers:
The waste generated in the travel agency is minimal, however, disposal points have been available for each type of waste in order to properly dispose of them and to maintain or reduce the current amounts:
Ordinary non-recyclable: (Customer service and bathroom)
Toilet paper napkins Food wraps Disposable products Food waste
Cardboard Paper: (Customer Service)
Paper Magazines Brochures Newspaper
Plastic: (Customer service)
Plastic bags Disposable cups Plastic containers Plastic bottles
In the case of Light Bulbs Toner Cooling equipment Batteries Computer equipment:
These will be delivered to Home Center who in turn give the management that requires this type of waste.
SPECIFIC SUSTAINABILITY REQUIREMENTS
We have a "training plan" and "Sustainability Programs" to meet the environmental, socio-cultural and economic requirements of the NTS TS 003 standard:
ENVIRONMENTAL REQUIREMENTS
*Natural heritage: Awareness is made to customers, suppliers and the community in general through social networks and in the e-mail footer on legal regulations regarding illegal trafficking of species of flora and fauna. The agency promotes tourism products and services, which do not generate negative impacts on natural heritage.
*Efficient use of water: The travel agency sensitizes and commits its officials in the efficient use of water, keeping records on their consumption to verify compliance with established goals. The status of preventive hydraulic systems is also checked to ensure efficient operation. On the other hand, awareness is made through social networks.
*Energy efficient use: Records are kept on their consumption to verify compliance with established goals. SE sensitizes the community in general by messages on social networks.
*Waste Management: Records are kept of the wastes generated to verify compliance with established targets. In addition to the above, the staff is sensitized for reuse, separation, recycling and adequate disposal of the same.
*Publicity Material: Advertising material is stored for six months and then weighed and donated to animal protection foundations.
*Flora and Fauna: The travel agency disseminates respect for flora and fauna through social networks. It also promotes and disseminates ANIMAL NON-MALTRATO as these are part of the environment and our ecosystem
SOCIOCULTURAL REQUIREMENTS
Cultural Heritage: In the training provided to the staff who are in contact with the clients to offer the products or services, emphasis is placed on how information on different attractions and activities related to the country's cultural heritage should be provided and the way they should promote their visit. It is a directive of the administration, to promote and operate tourist products or services that do not generate negative impacts on cultural heritage.
Prevention against exploitation and sex trade with minors related to tourism: The agency has a code of conduct and a training program, which includes, inter alia, prevention of sex trade with minors and compliance with current legislation. The code of conduct describes the information that should be given to its suppliers on the prevention of trade and sexual exploitation with minors and the obligation of the agency to report cases when they are perceived. The staff of the agency carries out the course of the ESCNNA.
ECONOMIC REQUIREMENTS
• It contracts natural or legal persons of the destinations that it operates, in fair and equitable conditions according to the availability of the market.
• Supports the generation of employment, under fair and equitable conditions, linking the local community directly.
• Avoid child labor exploitation in the programs it designs, operates, promotes or markets.
• Evitar ejercer discriminación de raza o género en los programas que diseña, opera, promociona o comercializa.
This is evidenced through the programs that are established for the contribution of sustainability.
• In order to contribute to community organizations and / or local businesses, the agency promotes and participates in activities called by them and promotes the marketing of handicrafts and products characteristic of the region.


